La Confederación Africana de Fútbol (CAF), a través de su estamento arbitral, ha remitido este viernes a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) el documento oficial que acredita la designación del joven árbitro ecuatoguineano Gerson Adolfo Miko Esono como árbitro principal del partido entre Azam FC de Tanzania y Nairobi United de Kenia, que se disputará el próximo 1 de febrero de 2026.
Gerson Adolfo Miko Esono no estará solo en esta importante cita continental, ya que contará con el apoyo de Juan Ngua Nguema Eleng, quien ejercerá como segundo árbitro asistente del encuentro.
Ante esta designación, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, a través de su presidente Venancio Tomás Ndong Michá, ha expresado su gratitud a la CAF por renovar la confianza en los árbitros ecuatoguineanos.
“La designación de Gerson Adolfo Miko Esono para dirigir un partido clave de la Champions League de África, una competición en la que solo participan árbitros de gran prestigio, es una clara muestra de confianza hacia nuestra institución y nuestro estamento arbitral”, señaló el presidente de la FEGUIFUT.
Finalmente, la FEGUIFUT ha deseado el mayor de los éxitos a Gerson Adolfo Miko Esono y Juan Ngua Nguema Eleng, confiando en que desempeñen su labor con profesionalismo y rigor en el importante partido que les ha sido encomendado.