
S.E. Nguema Obiang Mangue confirma que el Gran Hotel Bata abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre de 2025. Así lo anunció este domingo durante una visita de inspección al que será el complejo turístico más grande de la capital económica del país.
La visita se produce semanas después de que el vicepresidente de la República ordenará la publicación de la oferta de empleo para cubrir los puestos en los diferentes servicios del hotel.
Con cerca de 36 mil metros cuadrados de superficie, el Gran Hotel Bata, ubicado en el centro de la segunda ciudad del país, es un establecimiento de lujo y alto standing. Consta de 15 plantas y ofrecerá empleo a más de 230 personas. Cuenta con 234 habitaciones, 5 salas de reuniones, 3 restaurantes, 3 bares, spa, discoteca, casino, gimnasio, piscina, helipuerto y parking subterráneo, entre otros espacios.
En esta última inspección, acompañado por el viceministro de Turismo y el presidente de Geproyectos, Nguema Obiang Mangue fue informado detalladamente sobre el acabado de la obra. Según el director, el hotel ya está listo para su puesta en funcionamiento.
Tras recorrer las diferentes instalaciones, el vicepresidente elogió la calidad de los trabajos, que, según expertos, cumplen con los estándares internacionales. No obstante, volvió a dar algunas instrucciones de mejora para los últimos retoques.
En su esfuerzo por convertir a Guinea Ecuatorial en un destino turístico de referencia, el vicepresidente recomendó habilitar algunas salas para tiendas de diferentes marcas, tiendas de artesanía y cajeros automáticos. Del mismo modo, insistió en que, además del menú universal, se incluya también comida africana.
Al finalizar la visita, Nguema Obiang Mangue encomendó a los responsables agilizar el proceso de reclutamiento, asegurando que los postulantes ganen los puestos por méritos propios, y velar siempre por la calidad de los servicios.
Impresionado por la excelencia de la obra, el vicepresidente confirmó que el Gran Hotel Bata abrirá sus puertas a los turistas de manera parcial antes de que finalice el presente año 2025, y será inaugurado oficialmente en el primer trimestre de 2026.
