La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha dado un paso decisivo este domingo 25 de enero, un paso clave en la conformación de la Selección Nacional Sub-17 tras concluir una intensa fase de observación en la región insular del país, desarrollada durante este fin de semana en el estadio Pablo Boyas de Sampaka.
Las jornadas de trabajo han reunido a más de medio centenar de jóvenes futbolistas procedentes de distintos clubes y escuelas deportivas, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades ante el cuerpo técnico nacional. A lo largo de las sesiones, los aspirantes fueron sometidos a evaluaciones técnicas, tácticas y físicas en un entorno de alta exigencia competitiva.
Como resultado del análisis realizado durante los partidos controlados y ejercicios específicos, el staff técnico ha realizado una primera reducción del grupo, dejando en competición a 36 jugadores. Posteriormente, tras una nueva jornada de valoración más detallada, se definió una lista de 25 futbolistas que continúan en el proceso de preselección.
El cuerpo técnico destacó la actitud, disciplina y nivel competitivo mostrados por los jóvenes, factores determinantes para su permanencia en el grupo.
Este grupo va a iniciar ahora una nueva etapa de preparación estructurada, integrada dentro del plan estratégico de la FEGUIFUT, con el objetivo de fortalecer la base del fútbol juvenil nacional y preparar a la Sub-17 para futuros retos internacionales.
Pero por ahora, el objetivo es hacer este mismo filtro en la región continental para disponer definitivamente del grupo de menores de 17 años que van a participar en los próximos torneos internacionales de esta categoría.